Objetivo del sitio
Este blog tiene la intención de concienciar a la comunidad de que, como sociedad, tenemos la capacidad de cambiar el mundo, y aún está en nuestra mano revertir o atenuar los efectos devastadores del cambio climático. Si hemos podido acelerar el proceso, también podemos frenarlo. A lo largo de estos artículos, se ofrecen ideas para integrar en el día a día, que logren mejorar un poquito la situación y, de paso, mejoren nuestro nivel de entendimiento sobre la naturaleza.
Cuantas más personas se sumen al cambio de hábitos, más poder tendremos.
Cuantas más prácticas ecológicas adaptemos nuestro estilo de vida, más pronto veremos la mejora.
También trataré de difundir servicios de utilidad con el mismo propósito que, siguiendo la máxima “Piensa globalmente, actúa localmente”, centraré en el área donde resido.
La naturaleza no hace nada incompleto ni nada en vano. (Aristóteles)
Por supuesto se abre la opción a debate y sugerencias, que nos enriquezcan a todas y todos.
Sobre mi
Soy Tania, amante y estudiosa del planeta. Me licencié en biología, y he sido voluntaria en varios programas naturalistas durante más de una década. Para mí, ayudar a la madre Tierra es un deber, ya que ésta nos ha dado todo lo que podemos ver. He creado este blog para intentar redimir los errores e injusticias que cometemos contra ella. Pienso que, en realidad, no hay maldad en tirar una colilla al suelo, lo que sí hay es mucha inconsciencia. Si logro hacer reflexionar y, sobre todo, cambiar el modo de actuar a algún/a lector/a con mis sugerencias, las horas dedicadas habrán valido la pena.